Revelan que hay huelga de trabajadores en la empresa Aeromar por adeudos
17 de febrero de 2023‘Como nuevo’: Van a reparar 300 trenes del Metro en mal estado, quedarán en 2025
17 de febrero de 2023Hace un par de días, la línea aérea Aeromar anunció el cese definitivo de sus operaciones, después de 35 años de ofrecer vuelos a México, Estados Unidos y Cuba.
Los problemas financieros, por un adeudo de 523 millones de pesos, les imposibilita seguir operando.
Este cierre afectó a los usuarios que volaban en esta aerolínea saliendo desde el aeropuerto Hermanos Serdán, ubicado en el municipio de Huejotzingo, Puebla.
Desde el 12 de mayo de 2022, Aeromar inició operaciones en Puebla con vuelos a destinos de playa como Ixtapa Zihuatanejo y Acapulco, en Guerrero.
Por razones que aún no se precisan, el vuelo Puebla-Acapulco operó solo hasta septiembre de 2022, mientras que la ruta Puebla-Ixtapa dejó de funcionar desde enero del presente año.
Con la cancelación de estos vuelos, los usuarios del aeropuerto Hermanos Serdán no cuentan con otra alternativa para viajar desde la terminal aérea poblana, tienen que trasladarse a la Ciudad de México.
La aerolínea Magnicharters tiene salida a Cancún, United Express a Houston, Texas; Viva Aerobus ofrece vuelos a Cancún, Guadalajara y Monterrey; mientras que Volaris vuela a Cancún, Monterrey y Tijuana.
Un total de 4 mil 900 usuarios que compraron boletos para viajar del 15 de febrero a noviembre de 2023, asimismo, es importante decir que pueden reclamar a Profeco y meter una demanda.
Con información de El Universal