Calderón señala que su gobierno fue el que más actuó contra el crimen organizado
22 de febrero de 2023Selección mexicana femenil se corona en la Women’s Revelations Cup
22 de febrero de 2023El incendio forestal en las faldas del Citlaltépetl y el volcán Sierra Negra inicio el pasado lunes, sin embargo, hasta el día de hoy continúa activo. Y ha dejado hasta el momento un total de 80 hectáreas afectadas por el siniestro.
Asimismo, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial informó que más de 100 brigadistas están combatiendo el incendio que no representa un riesgo para la población. Pero si es una grave pérdida de los recursos naturales.
Al momento se reporta que se han sumado elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Comisión Nacional Forestal, Comisión de Áreas Naturales Protegidas, Protección Civil Estatal, municipios cercanos y voluntarios para lograr apagar el incendio.
De acuerdo con la dependencia el incendio es atendido desde dos frentes y representa el siniestro más crítico hasta el momento en una temporada que será muy seca. Además, podrían sumarse a las afectaciones 200 hectáreas.
Cabe resaltar que el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, acudió esta mañana a supervisar las labores de extinción del fuego en Atzitzintla, cuyas llamas ya afectaron poco más de 200 hectáreas del Parque Nacional Pico de Orizaba.
“Somos un mismo equipo, a nivel federal, estatal y municipal, lo hacemos en comunidad. No podemos dejar de reconocer la valentía, la técnica, el esfuerzo que hacen, como arriesgan su vida, las diferentes brigadas, los especialistas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los pobladores y los voluntarios”, señaló.
Asimismo, de acuerdo a los reportes del Sol de Puebla, pese a que el reporte oficial señala que son 80 hectáreas las afectadas, la información de las autoridades del municipio de Esperanza, revelan que poco más de 200 hectáreas han sido arrasadas por las llamas, además, el ayuntamiento reconoció que “no se pudo realizar el suficiente esfuerzo humano, ya que las llamas avanzaron con más velocidad”.
Más de cien brigadistas están laborando para apagar el fuego, pero este ya ha dejado una grave pérdida de recursos naturales.https://t.co/PVkQrcYkAT
— El Sol de Puebla (@elsoldepuebla1) February 22, 2023