El gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), recomendó a la población no brindar información personal y bancaria a desconocidos por mensajes, llamadas o correos electrónicos con la finalidad de prevenir que sean víctimas de robo de identidad.
A través de la Policía Estatal Cibernética se detectó una forma en que los ciberdelincuentes operan para usurpar la identidad e información de los usuarios de banca móvil.
Los responsables de este delito atacan a usuarios que dejan vulnerables datos personales,como nombre, teléfono y detalles de deudas existentes. Las víctimas son contactadas con el argumento de un movimiento desconocido y solicitan un código que las empresas envían por mensajería, con el fin de acceder a la banca móvil.
Por lo anterior, la Policía Estatal Cibernética recomienda lo siguiente:
Evitar proporcionar códigos recibidos vía mensaje de texto; en caso de recibir una llamada de este tipo, es preferible colgar y comunicarse directamente con la institución bancaria; recordar que los bancos no hacen ningún tipo de solicitud de información por mensajes,llamadas o correos electrónicos.
Con información de Reto Diario
Foto: Pixabay