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7 de marzo de 2023Después de 60 años, Nokia sorprende al mundo con un cambio de imagen, aunque en las últimas décadas los planes del negocio han cambiado, dejando a un lado su historia con los dispositivos móviles.
Durante el Mobile World Congress (MEC), el director de Negocios Empresariales para América Latina, Renato Bueno, comentó a Forbes que en los años noventa y 2000 eran líderes en celulares, sin embargo, a medida que se fueron alejando del sector continuaron con alianzas, ofreciendo soluciones digitales y de comunicación.
Por lo que el cambio de marca es un hecho fundamental para lograr disociarse de la imagen de fabricante de teléfonos y así poder demostrar su modernidad y avances que tienen para atender a empresas y B2B.
“La marca Nokia tradicional se mantiene, pero atendiendo al mercado de consumo de teléfonos y nosotros nos movimos a un nuevo Brand que nos da flexibilidad y foco en el desarrollo de mercado de comunicaciones hacia el futuro”, afirmó durante la entrevista.
Así pues, detallo que por un lado se encuentran los operadores y por el otro la digitalización de las industrias, lo que lleva a la aplicación de las redes 4G y 5G para la aceleración de la industria.
Además, señaló que un área soporta a los operadores de telecomunicaciones, como Claro de América Móvil, Telefónica, a quienes dan soluciones en 5G, de software para gestión y mantenimiento de redes, para fibra óptica, entre otras.
Por su parte, la división empresarial está enfocada en ayudar a acelerar la digitalización de gobiernos, de negocios diversos como mineras, puertos o aeropuertos, proveyendo una plataforma tecnológica sobre la cual puedan construir sus aplicaciones de misión crítica o atención al cliente.
Además, detallo que en lugares como México, Perú, Brasil y Chile ya están utilizando redes privadas y tecnologías muy avanzadas, como camiones autónomos o tecnologías de seguridad personal.
Por lo que la automatización brinda a las mineras un salto de eficiencia que puede reducir entre un 10 y 15% el consumo de combustible.
“Nuestro objetivo por un lado es permitir que los operadores ganen eficiencia y provean una mejor experiencia a sus clientes; mientras que las empresas se vuelvan más eficientes, productivas y seguras”, señaló.
Con información de Forbes