¡Hasta siempre! Fallece Ignacio López Tarso a los 98 años
12 de marzo de 2023Con todo y muletas, Kevin Parker cumple su promesa y se presenta en el Palacio de los Deportes
12 de marzo de 2023Desde el año pasado la marca de dulces Ricolino dejó de ser parte de grupo Bimbo, pues la empresa decidió vender la filial confitera, sin embargo, ahora cuenta con un nuevo dueño.
Mondelez Internacional es el nuevo dueño de la marca. Tras un acuerdo histórico con la empresa, Bimbo anuncio la venta por una cifra de 27,000 millones de pesos, en donde cedió todos los derechos de la marca, así como cuatro plantas de producción en México.
Los acuerdos entre ambas empresas habían iniciado desde el 25 de abril de 2022, pues Bimbo dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter, sin embargo, fue hasta noviembre de 2022 que se anunció la conclusión de la transacción.
Asimismo, Daniel Servitje, CEO de Bimbo, señaló que entre las razones para la venta de la marca estaba el pago de deuda y un esfuerzo por continuar con la inversión de sus panificadoras.
“Esta decisión estratégica permitirá a Grupo Bimbo convertirse en un líder global más fuerte en alimentos basados en granos y concentrarse en sus industrias de panificación y snacks”, señalo la empresa en un comunicado enviado a la BMV.
Así pues, Ricolino paso a ser parte de Mondelez Internacional, un conglomerado multinacional de origen estadounidense que apareció en 2012. Dedicado a las industrias de la confiteria, alimentación y bebidas; cuenta con sedes en Deerfield, Illinois, Chicago y Ciudad de México.
Y, además de Ricolino, la empresa cuenta con marcas como Oreo, Halls, Clorets, Philadelphia, Ritz y Tang.
Las razones de venta de Ricolino fueron anunciadas por Daniel Servitje, CEO de Bimbo. Entre ellas, estaba el pago de deuda y un esfuerzo por continuar con la inversión de sus panificadorashttps://t.co/3LCkpnsLcG
— EL CEO (@elceo__) March 11, 2023
Con Información de El CEO