Regalarán miles de boletos para pelea del Canelo en Jalisco
15 de marzo de 2023Mujer se hace viral por reparar auto con acrílico de uñas |VIDEO
16 de marzo de 2023Smart Fit es una cadena de gimnasios a nivel mundial, que tiene presencia en México, pues ¿quién no ha visto uno en nuestro país? A continuación, te contaremos cómo llegó al territorio nacional y cómo se elige la ubicación de cada una de sus sucursales.
La misión de dicha cadena de gimnasios es «ofrecer fitness de alta calidad para todos», de acuerdo con información de Oriol Cortés, Country Manager de Smart Fit México.
En entrevista para Radio Fórmula, Oriol Cortés platicó que Smart Fit llegó a México desde 2012 como una empresa de origen brasileño, con el propósito de entregar fitness de alta calidad para todos, y lo hizo de la mano de Grupo Martí.
«En México llegamos de la mano de Grupo Martí, con quien hicimos una alianza en los primeros años…», apuntó.
Sin embargo, desde 2019, la sociedad en México se deshizo y la cadena de gimnasios comenzó a operar como una empresa «completamente brasileña».
Respecto a la forma en la que se eligen las ubicaciones de los gimnasios, mencionó que la estrategia es buscar zonas de alta densidad poblacional.
Dicha densidad puede ser en cuanto la cantidad de personas que viven en uno de los lugares seleccionados, o hasta la población laboral, es decir, el número de trabajadores en ciertas áreas.
«La idea es siempre estar en zonas donde haya alta densidad de los dos tipos, siempre estar en zonas cerca de transporte público, intentar siempre tener estacionamiento para nuestros clientes, etc, etc…», recalcó.
El Country Manager de Smart Fit consideró que una buena ubicación es fundamental, pues los clientes prefieren ir a gimnasios cercanos a su casa, su trabajo, o en el camino entre ambos.
Actualmente, Smart Fit tiene 258 gimnasios en operación en México y, hasta enero del 2023, contaban con 757 mil usuarios ocupando el equipo en las instalaciones de sus sucursales.
Con información de Radio Fórmula