México destaca por la eficiencia del uso de agua en la producción de cerveza
22 de marzo de 2023Juego de Escaños: Cigarros, Comercio y Leviatán
22 de marzo de 2023Desde su llegada a México, Uber y DiDi se habían convertido en una opción que los usuarios consideraban más segura en comparación con el transporte público, pero actualmente no lo es debido a diversos factores.
Han detectado un ‘mercado negro’ de venta, renta y reactivación de cuentas a través de redes sociales, donde fácilmente se pueden encontrar opciones para trabajar como socio de estas aplicaciones, pero por la ‘puerta trasera’.
Hasta el momento, Uber y DiDi no han dado detalles de este problema, aunque mediante comunicados confirmaron la existencia de ese mercado negro de cuentas, y aseguran que trabajan para combatirlo.
Uber apuntó que, en México sólo el 12 por ciento de quienes se acercan para activarse como socios logran completar el proceso al cumplir adecuadamente los requisitos y aseguró que constantemente fortalece sus sistemas tecnológicos para prevenir la manipulación de cuentas, o sus elementos de identidad como fotografía o nombres.
Sin embargo, en YouTube, Facebook y Whatsapp proliferan grupos en donde ofrecen renta, venta y reactivación de cuentas de diferentes aplicaciones, por hasta 400 pesos.
Los pagos, se realizan a través de transferencia bancaria y aunque algunos socios aseguran que es una estafa, otros señalan que el servicio que recibieron fue bueno.
DiDi, al igual que Uber, sostiene que trabaja para que sus usuarios viajen tranquilos, además de señalar que la seguridad es su prioridad.
Con información de El Financiero