«Mucho cuidado» Retiran fresas congeladas de Costco por brote de hepatitis A
22 de marzo de 2023El Agua ¿De uno para todos o de todos para todos?
22 de marzo de 2023Por: Marcela Castillo Molina
¿Sabías que los colores que usamos día a día en nuestra ropa trasmiten diferentes sensaciones?
Según una publicación en “Frontiers in Psychology”, el color ha fascinado a los académicos durante milenios. Debido a esto, conocemos la psicología del color, en la cual se vinculan los colores con respuestas emocionales.
En otras palabras, se encarga de investigar cómo nos afectan los colores, ya que estos pueden cambiar nuestra percepción, alterar los sentidos y emociones. Se cree que los colores tienen el poder de mejorar la memoria y la atención. Los colores influyen mucho en la idea o imagen que tenemos de un determinado espacio o elemento.
Usa los colores a tu favor
Estos son algunos de los colores más usuales. Así es que pon atención y elige los mejores colores para resaltar siempre una actitud positiva en tu persona, a la hora de vestir.
El rojo transmite pasión, da poder y hace llamar la atención.
El naranja aporta energía y alegría, el color naranja es un color cálido y va muy bien con pieles morenas.
El amarillo es un color cálido, y se lo asocia a la inteligencia
El verde se asocian a la naturaleza, son relajantes y tranquilos, el verde oscuro aporta seriedad y seguridad.
El rosa se asocia a la felicidad y al romance, además hace parecer a la persona más sinceras
El blanco se asocia a la limpieza, la inocencia, refleja la luz.
El negro es un color clásico, elegante, sofisticado que transmite, seriedad, poder, autoridad y responsabilidad.
El azul hace resaltar tranquilidad, autoridad, confianza y lealtad. Es el color que produce las mayores ventas en el mundo.
El azul cielo se asocia a la serenidad y frialdad, limpieza, lealtad, relaja la mente y busca tranquilidad. Vestir de color azul nos hace sentir mucho más seguros y confiables.
El gris refleja estabilidad, generosidad Simboliza neutralidad y sofisticación Si quieres lucir autoridad de un modo menos opresivo que con el negro, opta por el gris. Es una excelente elección.
El café Comunica credibilidad y estabilidad. Este es el color de la tierra y de la abundancia en la naturaleza. Además, es un excelente color para transmitir información, ya que crea un ambiente neutral para discusiones abiertas; es un color más buscado por los hombres que por las mujeres.
El Beige: Es el color de la tierra es relajante, reductor del estrés, que te invita a la comunicación. Muchas veces es percibido como poco enérgico y pasivo.
El Morado: Es un color asociado a los cambios, renovación, espiritualismo, mediación y concentración, es el color que transmuta las energías negativas.
“Cómo vestimos y lo que nos ponemos dice muchas cosas sobre nosotros: es nuestra forma de expresarnos y de cómo actuamos frente a los diferentes problemas de la vida”
¡Ahora que sabes los significados de los colores elige el que más se acerque a tu personalidad y lo que quieres expresar!