Fallece Rebecca Jones a los 65 años tras larga batalla contra el cáncer
22 de marzo de 2023México destaca por la eficiencia del uso de agua en la producción de cerveza
22 de marzo de 2023Tras el golpe de confianza que ha sufrido el gremio bursátil por el cateo a las instalaciones de la firma de asesoría de inversiones Black WallStreet Capital (BWC) el pasado 15 de marzo, se han planteado las dudas respecto a lo que pasara con el dinero de los clientes.
Cabe señalar que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México mencionó que en el inmueble de la alcaldía Miguel Hidalgo se aseguraron un probable narcótico, armas cortas y largas, moneda extranjera y, además, fueron detenidas cinco personas.
“Se trata de un inmueble localizado en la colonia Anzures, en el que se encuentran instaladas oficinas que ofrecen servicios de asesoría para inversionistas”, informaron mediante un comunicado.
Asimismo, de acuerdo a las investigaciones, en el domicilio se llevaban a cabo actividades relacionadas con delitos contra la salud y tráfico de drogas.
En coordinación con la @SSC_CDMX, @SEMAR_mx y @GN_MEXICO_ ejecutamos una orden de cateo en un inmueble de la alcaldía Miguel Hidalgo, donde se aseguró probable narcótico, armas cortas y largas, moneda extranjera, y se realizó la detención de cinco hombres https://t.co/cv0c3Lc8dh pic.twitter.com/2RT7FFftgD
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) March 16, 2023
¿Qué pasara con los clientes?
Una vez realizado el cateo por parte de elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina, la firma paralizo las actividades, sin embargo, los recursos de los clientes de BWC no están en riesgo.
Esto es debido a que la Ley de Mercado de Valores establece que el dinero debe estar depositado en el sistema bancario y con custodio externo al propio asesor.
Así pues, la empresa detallo, a través de su página web, que los fondos de las cuentas individuales están resguardados en una casa de bolsa, mediante un mandato independiente de forma discrecional.
Además, es Grupo Bursátil Mexicano (GBM) quien funge como custodio para los clientes en México.
Con información de El CEO