¿Cuáles son las carreras mejor pagadas en México?
26 de marzo de 2023La verdad de la historia: Papa Francisco se hace viral por fotos usando chamarra puffer
27 de marzo de 2023El estudio publicado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) reveló que, en la industria Fintech, el 15% de las startups financieras en América Latina tienen inclusión de género en sus equipos de trabajo, lo que representa un crecimiento de 9% con respecto al último estudio.
Dicho informe resalta que el porcentaje de empresas Fintech sin mujeres en sus equipos ha reducido, pasando del 18% al 12%.
Lo que representa un movimiento positivo pues reduce la brecha de género en la fuerza laboral, pues también es importante que ello se debe en parte al aumento de directoras, fundadoras y cofundadoras de las empresas.
Aunque, de acuerdo a información de El Economista, el destino de las inversiones realizadas en el sector fintech de América Latina son 61% dirigidas a emprendimientos de tecnología financiera liderados por hombres. No obstante, las startup con participación de mujeres parecen tener un mejor desempeño que sus contrapartes, ello pese a recibir una menor cantidad de inversión.
“por cada dólar de fondeo recibido, las fintech fundadas por mujeres generan 0.78 dólares en ingresos, mientras que las fintech fundadas por hombres generan solo 0.31 dólares”, señalan en el estudio realizado por Findexeable.
Asimismo, de acuerdo al BID, Colombia tiene el índice más alto de mujeres en cargos directivos o fundadoras de emprendimientos fintech con cerca de 42%, seguido por Argentina con 35% y un incremento de 24% respecto al informe anterior. Luego, se encuentran Brasil y México, con un tercio de todas las startup fintech con mujeres en el núcleo fundador.
Además, Chile cuenta con 21% de mujeres liderando en emprendimientos del sector fintech. En República Dominicana, 55% de las iniciativas fintech cuenta con una mujer en el equipo fundador, seguido de Guatemala (47%) y Honduras (40%). Ecuador, que fue uno de los primeros cinco países en el último informe con 25%, ha crecido hasta conseguir una representación de 50% en 2020.