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28 de marzo de 2023En la actualidad las redes sociales se han vuelto un factor determinante para el crecimiento de las distintas empresas y emprendimientos, pues es gracias a estas que promocionan de forma más eficiente los productos y servicios. Además, también es una forma de acercarse a los clientes.
Es por ello que las redes sociales benefician a las empresas al darles un gran y diversificado alcance. No obstante, es importante utilizar las redes sociales de forma estratégica y efectiva.
“No es necesario que tu negocio se encuentre en todas las redes sociales, sino en la que está el público objetivo. Para eso, es importante definir a quién se le venderá el producto o servicio. Es decir, quién va a comprar, en qué plataforma lo hará, en qué momento y por qué”, sostuvo Carolina Gallardo, directora de Marketing del Estudio Fuentes.
Para los negocios es importante saber manejar las redes sociales de forma eficaz, pues de esa manera mejoraran su presencia en línea, por lo que es importante considerar la frecuencia y la consistencia de mensajes, así como la interacción con la audiencia a través de comentario y mensajes directos.
“Una vez definido el público objetivo, es importante analizar en qué plataforma se encuentra, definir cuáles son las redes sociales principales y secundarias para optimizar mejor los recursos”, añadió Gallardo.
¿Qué ofrece cada red social?
Facebook: Su público objetivo está compuesto en gran parte por personas mayores. Esta plataforma permite realizar ventas, además potencia la marca y la posiciona.
Instagram: Es una excelente opción para negocios que venden productos visualmente atractivos o que desean llegar a un público joven pues la mayor parte de sus usuarios tienen entre 21 y 55 años. Tiene un tono muy cercano y coloquial lo que permite generar comunidad, relaciones, así como potenciar la marca e incrementar las ventas.
LinkedIn: Es una plataforma profesional centrada en el mundo laboral y en el networking. Es ideal para promocionar productos o servicios a profesionales y empresas. Si se busca potenciar la marca personal, esta es la red social ideal.
TikTok: Esta red social ofrece una amplia audiencia que puede ser atraída por contenido divertido y creativo. Es excelente para las marcas que desean captar a un público menor. Las empresas pueden crear campañas publicitarias en la plataforma, crear contenido original para su marca, o colaborar con influencers.
YouTube: Hacer anuncios en YouTube puede ser una forma efectiva de promocionar un negocio o producto pues posee millones de usuarios activos al día. Es la plataforma audiovisual por excelencia. Si la marca busca brindar valor educativo, es la red social ideal.
Imagen vía marketing4ecommerce
Con información de El Economista