Puebla: Abren segunda fecha para concierto de Cristian Nodal en el Palenque de la Feria
29 de marzo de 2023AMLO garantiza que no protegerá a nadie tras tragedia migrante en Ciudad Juárez
29 de marzo de 2023Hace una semana, Industriales Bachoco, empresa que opera en la industria avícola en México, informó que accionistas relevantes han manifestado su intención de deslistar sus acciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y, simultáneamente, de la Bolsa de Nueva York (NYSE), tras 25 años de haberse convertido en una empresa pública.
Uno de los motivos por el que deslistará sus American Depositary Receipts (ADRs) de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) es debido a su escaso volumen de cotización.
La empresa de la familia Robinson Bours explicó que esta decisión también se tomó por la relativa baja participación en los ADRs, además que los beneficios de mantenerlos son menores contra los costos relacionados.
Asimismo, indicó que ni el desliste en NYSE ni la terminación de registro bajo la Ley del Mercado de Valores de Estados Unidos, afectarán la continuidad del listado de las acciones representativas del capital social de Bachoco en la Bolsa Mexicana de Valores o el registro de dichas acciones ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
En octubre del año pasado, la empresa familia Robinson Bours comunicó al Consejo de Administración el inicio de una oferta pública voluntaria de adquisición por hasta la totalidad de las acciones del capital social de la empresa en circulación, con la intención de dejar el mercado bursátil mexicano.
Esto a pesar que un grupo de accionistas minoritarios manifestaron su inconformidad por el precio de 81.66 pesos por título al que el grupo controlador para la Oferta Pública de Adquisición (OPA), ya que analistas consideran que cada acción realmente oscilaría entre 120 y 140 pesos, es decir un 80 por ciento encima.
Con información de Forbes