De hobby a un emprendimiento ¿Cómo lograrlo?
7 de abril de 2023Empresas del sector turismo mantienen precauciones con las inversiones
7 de abril de 2023Durante los últimos años la tecnología se ha vuelto una parte fundamental de los negocios para su crecimiento, pues es una parte fundamental para lograr llegar a los clientes, por lo que saber implementarla en un negocio se ha vuelto una parte fundamental, sobre todo para las pequeñas y medianas empresas (pymes).
Pero hay distintos sectores de un negocio en los que se puede implementar esta tecnología, uno de ellos es en el trabajo híbrido, este sector prolifero en los últimos años durante la pandemia por covid19 y a muchas de estas les resulto más fructífero que el trabajo de oficina, por lo que, tener herramientas tecnologías es fundamental.
De acuerdo a El Economista, en esta área de trabajo se pueden implementar suites con softwares administrativos, para ciberprotección, hardware, mobiliario, entre otros. Lo que optimizaría las cargas de trabajo, agendas, comunicación e incluso el ambiente laboral.
Asimismo, tener softwares adecuados optimiza la eficiencia y mejora la atención con los clientes, pues se pueden recopilar los datos de personas, lo que a su vez supondría un mejor conocimiento de la población para lograr estrategias que atraigan a clientes potenciales.
Otro factor importante sería la automatización, con esta se supera la barrera de eficiencia o productividad que podría representar un gran reto para una pequeña empresa. Por lo que, utilizar herramientas de automatización podrían reducir la carga de trabajo para los colaboradores y de esa forma optimizar el tiempo.
Con información de El Economista