H&M abrirá tiendas de maquillaje y cuidado de la piel
7 de abril de 2023Metaverso como un aliado del e-commerce
8 de abril de 2023Multas de 3 mil 735 pesos a 10 mil 300 pesos aplicarán ayuntamientos como Atizapán de Zaragoza y Naucalpan, a quien desperdicie el agua en estos municipios, especialmente durante esta temporada de estiaje y de escasez, informaron autoridades locales.
Mientras que policías recorrerán comunidades para evitar el desperdicio de agua potable en este y otros municipios mexiquenses, autoridades de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) exhortaron a los habitantes a reutilizar el poco afluente que hay esta Semana Santa.
Autoridades de varios municipios mexiquenses desplegaron operativos en los que policías municipales vigilan que la gente no desperdicie el agua no solo por la escasez, sino además porque el agua es un recurso valioso, tal como ocurre en Atizapán de Zaragoza, donde 60 colonias están afectadas especialmente este jueves y viernes.
En Atizapán de Zaragoza, autoridades municipales indicaron que “quien sea sorprendido desperdiciando agua será multado con 3 mil 734. 64 pesos, además de que será puesto a disposición de las autoridades competentes para un posible arresto de 24 horas”.
En Naucalpan el desperdicio de agua potable es sancionado de 100 a 5 mil UMAS (Unidades de Medida y Actualización), lo que implica sanciones de 10 mil 300 pesos a 5515 mil pesos, dependiendo del dispendio que realicen de este afluente que hoy está escaso, señalaron autoridades municipales.
En tanto, la CAEM tras informar que habitantes de 10 municipios mexiquenses del Valle de México sufrirán desabasto de agua a partir del miércoles por la noche, así como durante el jueves y viernes, invitó a los mexiquenses a hacer uso responsable del agua potable y evitar su desperdicio en estas vacaciones de Semana Santa.
Acciones sencillas en el hogar como tomar baños cortos, evitar el uso de mangueras para lavar patios y automóviles, detectar y reparar fugas en las instalaciones hidráulicas de cada casa, cerrar bien las llaves para evitar que goteen, reutilizar el agua de la lavadora, para otra carga de lavado así como para labores domésticas, entre otras medidas para economizar el poco afluente.
Con información de El Universal