Metaverso como un aliado del e-commerce
8 de abril de 2023VIDEO: Ella es la hermana gemela de Galilea Montijo, se hizo viral en redes
8 de abril de 2023Según los datos recopilados pro el Banco de México y del Inegi, el 56.7 por ciento de los hogares mexicanos tiene algún tipo de deuda.
Además, la situación por la que actualmente estamos atravesando con la creciente inflación pone en riesgo el bolsillo de los mexicanos, no obstante, muchos han comenzado a tomar medidas para lograr salir de deudas, ya sea con alguna institución financiera, casa de empeño, familiar, amigo o conocido.
Pero ¿Qué se puede hacer para lograr salir de deudas?
De acuerdo a los datos recopilados por Forbes México, lo principal y fundamental es no entrar en pánico, sobre todo si tu relación deuda/ingresos es superior al 30%, pues hasta el 35% es un número adecuado.
Aunque tampoco hay que confiarse, pues si el 50% o más de tus ingresos debe utilizarse para cubrir las deudas si hay que tomar medidas eficientes.
Entre estas medidas se encuentran:
1. Analizar la situación. El paso principal y más lógico es determinar en que situación te encuentras, saber que debes y a quién, además de hacer un presupuesto que te permita determinar a donde irá tu sueldo.
2. Priorizar las deudas. Aunque sabemos que no es algo que disfrutemos, debemos tener en cuenta que si se tienen múltiples deudas hay que analizar la prioridad de pago, sobre todo tomando en cuenta las tasas de interés, pues lo recomendable es empezar por las deudas con tasas de interés más elevadas.
3. Reestructurar la deuda. Otra de las opciones es acercarte a las instituciones otorgantes de crédito para negociar la forma de pagar tu deuda sin ver afectado de forma considerable tu Buró de Crédito.
4. Dejar de acumular deudas. Este es, quizá, el paso más difícil para muchos pues hay situaciones de emergencia en las que no se puede seguir al pie algun plan establecido. Sin embargo, en la medida de lo posible, evitar crear nuevas deudas evitara que no logres salir de las que ya tienes. Por lo que confiar en las tarjetas de crédito para los gastos no siempre es lo mejor, una buena manera de evitar esto es concentrarse en un estilo de vida basado en el efectivo.
Con información de Forbes México
Foto Vía ElTiempo.com