Desaparece otra joven estadounidense en Nuevo León
13 de abril de 2023Madre se hace viral por promocionar a su hija para encontrar pareja |VIDEO
13 de abril de 2023Por antojo o para sacarnos del apuro, recurrimos a la variedad de sopas instantáneas, las cuales están listas con tan sólo agregarles un poco de agua caliente, revolver y servir.
Si eres fan de este alimento debes saber cuáles marcas están reprobadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
A diferencia de las sopas tradicionales que se preparan con alimentos frescos y cereales, las sopas instantáneas contienen hidratos de carbono, diferentes cantidades de grasas y proteínas, glutamato monosódico (potenciador del sabor), además aportan de 29 a 230 kilocalorías por cada 100 gramos de producto preparado.
Estos productos provocan saciedad debido a su alto volumen de agua, indica la Profeco, que también recomienda a la población consumir las sopas instantáneas y otros alimentos procesados de manera moderada para evitar daños a la salud.
¿Cuáles son las sopas instantáneas reprobadas por la Profeco?
De acuerdo con los resultados del estudio de la Procuraduría Federal del Consumidor, publicados en octubre de 2021, las marcas de sopas instantáneas que debes evitar comprar son las siguientes:
- Buldak Cheese: En su etiqueta afirma ser “sopa de pollo” sabor queso picante, sin embargo, no contiene pollo, sólo sabor artificial de pollo.
- Maruchan Ramen: Contiene cantidades mínimas de vegetales: sólo tiene 0.0085 gramos de vegetales por cada 100 gramos.
- Knorr: Contiene azúcares y no lo declara en su etiqueta.
- Udon: Es la sopa con más de advertencia, pues tiene exceso de calorías, azúcares, grasas saturadas, y sodio.
- Nongshim, Maruchan Yakisoba, Ottogi jin ramen mil, Nissin maxi sopa: Contienen altos niveles de sodio.
A la hora de comprar una sopa instantánea, la Profeco recomienda revisar el etiquetado del producto, para conocer su forma de preparación, pues hay algunas marcas que no recomiendan el uso de microondas. También verifica que el envase no esté dañado o roto.
Con información de El Universal