MAX: ¿cuál es el plan más barato con anuncios?
16 de abril de 2023Nunca nos vamos a bajar de la contienda: Marcelo Ebrard
17 de abril de 2023En el marco de la celebración del Día Mundial del emprendedor, traemos para ti algunos consejos que te ayudaran si deseas comenzar tu propio negocio o mejorar en el crecimiento de tu pequeña o mediana empresa.
Y es que en México emprender puede ser más complejo de lo que aparentan, además de que, de acuerdo a el Global Entrepreneurship Monitor, México obtuvo una calificación de 3.8 en condiciones para emprender, cayendo 14 puestos con respecto al 2021.
No obstante, los mexicanos continúan adaptándose a los cambios en busca de la oportunidad de crecimiento, pues, de acuerdo a datos recopilados por El Economista de la Radiografía del Emprendimiento en México publicada por la Asociación de Emprendedores de México (Asem), el 45% de los emprendedores ha tenido alguna empresa que fracasó con anterioridad.
“Si cultivas buenos hábitos tus sueños se harán realidad, de lo contrario es muy probable que no los veas cumplirse jamás. Las personas altamente exitosas llegan a lo más alto como resultado de sus hábitos. Todo lo que llegues a ser mañana estará determinado por la calidad de tus hábitos de hoy”, señaló Joshua Aguilar en su libro Diario Emprendedor.
Por lo que te mostramos estos cinco hábitos que podrían marcar la diferencia:
1. La prudencia
Cada empresa debe ser consciente del valor e importancia que conlleva cuidar el dinero, el hábito de la prudencia consiste precisamente en cuidar cada ingreso.
2. Ahorrar para invertir
Es importante ahorrar, sin embargo, dejar el dinero guardado no te llevara a ningún lado, por lo que es importante invertir.
“Las personas que deciden ahorrar para hacer inversiones escogen el mejor tipo de riesgo que existe, el riesgo prudente. Sigue cultivando el hábito de ahorrar, pero úsalo para hacer inversiones, que puedan hacer crecer tus finanzas personales”, indica Joshua Aguilar.
3. Planificar
A veces muchas personas no están conscientes de como reparten sus 24 horas del día, por lo que distribuir las horas de manera adecuada puede hacer la diferencia en la rutina.
«La planificación activará todas tus ideas y la disciplina de llevarlas a cabo, eso te acercará a tus metas”, añade Joshua.
4. La humildad
La humildad es algo que muchos debemos cultivar, ya que como menciona Joshua, la humildad abre muchas puertas que el orgullo no, por lo que cultivarla y hacer de esta un hábito puede incluso volverte una persona más carismática y sabia.
5. La integridad
Este es, quizá, uno de los puntos más importantes, sobre todo en un emprendimiento, pues ser una persona honrada y no engañar a los clientes ayudara a alcanzar el éxito y sobre todo les dará las herramientas para ser un buen líder y ganarse a sus clientes, así como conservarlos.
“Di la verdad siempre y en todas las situaciones de tu vida, de esta forma cuidarás tu buen nombre y estarás destinado a ser una persona enormemente feliz”, señaló Joshua.
Estos son algunos de los hábitos que podrían cultivar poco a poco para mejorar el emprendimiento o comenzar uno.