Bajan las acciones de Philip Morris tras resultados del primer trimestre
21 de abril de 2023AMLO celebra venta del avión presidencial; dinero será para construir dos hospitales
21 de abril de 2023La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) rechazo a la firma JP 3 Financial (Paycaster) para operar como Institución de Fondos de Pago Electrónico (IFPE) al amparo de la Ley para Regular las Institución de Tecnología Financiera o Ley Fintech.
Por lo cual, Paycaster buscara subsanar las observaciones del regulador para obtener el aval definitivo de la autoridad correspondiente.
Cabe destacar que el rechazo de Paycaster se suma a las casi 30 solicitudes rechazadas de la CNBV en el contexto de autorizaciones de la Ley Fintech.
«Estaremos desahogando en las próximas semanas los puntos citados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores», indicó José Luis Parga Angulo, presidente de Paycaster a El Economista.
Asimismo, la firma señaló que es consciente de todo el proceso que conlleva la autorización, por lo que respeta los señalamientos de la autoridad respecto a cumplimiento normativo, viabilidad de negocios y certeza en el funcionamiento de productos y servicios.
Por su parte la CNBV señaló que hubo varias inconsistencias que impidieron a la institución su autorización.
«Resultó imposible emitir una opinión al respecto de la razonabilidad de la viabilidad financiera de JP 3 Financial que muestre que cuente con los recursos suficientes para mantener una adecuada operación, por al menos el periodo de los primeros tres años de operación como entidad financiera», se puede leer en el oficio de la CNBV donde informa del rechazo a esta entidad.
Agregó también que la información de Parga Angulo relacionada con la participación accionaria del 99 por ciento no brinda certeza respecto a la identidad, capacidad y participación de su persona.
No obstante, Paycaster indicó que entregará la información necesaria para brindar certeza respecto a la identidad, capacidad y participación de Parga Angulo, como su accionista mayoritario, al participar con 99% de su capital social.
Con información de El Economista