Fallece Marcela González Salas, Secretaria de Cultura y Turismo del Edomex
22 de abril de 2023Pizza Pizza, la mayor cadena de pizzerías de Canadá llega a México
23 de abril de 2023Podemos empezar a generar pequeños cambios que dejen de afectar el medioambiente para conmemorar el Día de la Tierra, por ello, te presentamos una serie de acciones enfocadas a cuidar del planeta y a tu economía.
Botellas retornables: Suele pasar que cuando vamos al gimnasio o salimos de paseo compramos agua embotellada.
A menos que sea una emergencia esto se hace necesario; sin embargo, existen las botellas retornables que nos facilitan la vida.
Repara las fugas de agua: Si tienes fugas de agua en tu hogar, no esperes mucho tiempo y llama a un profesional para arreglarlas, esto evitará que desperdicies litros y litros, además de que ahorrarás dinero.
Crea tus propias compostas: Si tienes alimentos de origen vegetal que ya caducaron, lo mejor que puedes hacer para el cuidado del medio ambiente y para tu jardín es hacer composta con ellos.
En un cajón de madera rellena con tierra y estos desechos orgánicos y deja algunos días hasta que los nutrientes hayan sido captados por la tierra para después agregar a tus plantas. Puedes usar cualquier alimento vegetal en descomposición e incluso cáscaras de huevo.
Esto también aplica para la quema de hojas, si no sabes qué hacer con ellas, lo mejor es triturarlas y agregarlas a la composta en lugar de prenderles fuego.
Reutiliza todo lo que puedas: Evita comprar ropa “fast fashion” ya que se trata de “desechables” que rápidamente se desgastan y terminan en la basura. Opta por comprar ropa que dure más tiempo e incluso evitar dejarte llevar por las tendencias para adquirir nuevos productos, además reutiliza tu ropa; recuerda que la idea es crear un ambiente sostenible.
Con estas pequeñas acciones en conjunto podemos lograr grandes cambios y mejorar el medioambiente en el que vivimos para que nos dure muchísimos años.
Con información de Forbes