AWS y Canacintra pactan colaboración para capacitar a 20,000 pymes
23 de abril de 2023Hombre se hace viral por respuesta al ofrecerle mil 800 pesos por su perrita
24 de abril de 2023El mundo del deporte es algo incierto, la salud, el paso del tiempo y muchos otros factores determinan la estabilidad de los jugadores en sus disciplinas. Por esa razón algunos de ellos han optado por emprender a sabiendas de que su carrera en el deporte no será eterna.
No obstante, gracias a la mercadotecnia y a la globalización permiten que los deportes y organizaciones que representan aumenten sus presupuestos. Sin embargo, muchos optan por iniciar ya sea emprendimientos propios o explotando la imagen que se han ganado y creando productos con su imagen.
Algunos ejemplos de deportistas que optan por aprovechar los ingresos del deporte en algo más conveniente son:
Lionel Messi: el campeón argentino percibe de manera anual 130 millones de dólares por concepto de su salario con el París Saint Germain y sus convenios comerciales con marcas como Adidas, Pepsi, Budweiser y Hard Rock Internacional.
Dichos ingresos le permiten ser dueño de la cadena hotelera MIM Hotels. Además, cuenta con The Messi Store, marca de ropa enfocada en el mercado masculino. Y tiene una colaboración con Bodegas Bianchi para producir su propio vino, llamado “L10”.
LeBron James, el basquetbolista de los Ángeles Lakers tiene un contrato vigente por dos temporadas con su actual equipo a cambio de 97.1 millones de dólares, además de tener un convenio con NIKE de 30 millones de dólares anuales.
Además, cuenta con acciones en el grupo Fenway Sports Group, quienes son dueños de equipos como el Liverpool FC, los Red Sox de Boston y los Pittsburgh Penguins de la NHL y también cuenta con su empresa Spring Hill, así como una cadena de comida, Pizza Blaze.
Serena Williams, la tenista profesional que a sus 26 años ya ha ganado 23 títulos individuales de Grand Slam, cuatro medallas de oro olímpicas y un total de 73 títulos individuales, 23 en dobles y dos en dobles mixtos, se estima que la tenista sumó ganancias que rebasan los 94.6 millones de dólares.
Pero eso no es todo, ya que en 2014 fundo Serena Ventures, una empresa dedicada a impulsar y desarrollar startups, además, para 2019 ya invertía en 60 pequeñas empresas. Además, maneja su propia marca de ropa y estaría próxima a lanzar su línea de maquillaje.
Con información de El Economista