Estos son los costos para afiliarte al Seguro Voluntario 2023 del IMSS
24 de abril de 2023Luis Miguel vuelve a los escenarios tras más de 2 años: ¿Dónde se presentará?
24 de abril de 2023Reckitt, la multinacional británica dueña de marcas como Tempra, Lysol, Chocomilk, Picot y Sico, ha mudado sus líneas de producción a México gracias a las oportunidades del nearshoring. Tanto que este 2023 culminará una inversión de 500 millones de pesos que se inició en 2021 para una planta de medicamentos de libre venta (OTC) en Tlalpan.
Asimismo, durante el marco de su 60 aniversario en el país, los directivos de la empresa informaron que los recursos se destinaron a aumentar en un 50% la capacidad de producción en la planta para empezar la producción de medicamentos para la tos Mucinex, el cual no se comercializa en México y sólo se exporta a Estados Unidos.
“Fue una gran oportunidad en términos de nearshoring. Mucinex es una marca para Estados Unidos. Con la producción aquí en México estamos mucho más cerca del mercado estadounidense, por lo que hacía mucho sentido mudar la producción desde Inglaterra para ahorrar costos y tiempo”, señaló Marcelo Tobara, director de la planta de Tlalpan de Reckitt.
Cabe destacar que otro de los factores que aceleró la mudanza de la empresa fue la pandemia por el Covid-19, pues ésto complicó la exportación del producto desde Inglaterra a Estados Unidos. Llegó un momento en que “no había barcos ni contenedores”, puntualizó Tobara.
Así pues, actualmente se produce en México aproximadamente el 90% de este OTC, tanto en su presentación de jarabe como de tabletas, lo que ocasionó que se comprara maquinaria nueva y se adaptaran las instalaciones correspondientes.
Otros de los OTC que exportan desde su planta de Tlalpan es el Tempra y el sal de uvas Picot, además del antigripal Naldecon (exclusivo para el mercado brasileño).
Con información de El Economista