Biden anuncia candidatura; buscará reelección en 2024
25 de abril de 2023Conductora de TV Azteca ofrece su vestido de novia a mujer víctima de robo
25 de abril de 2023Por tercera ocasión, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se contagió de Covid, un detonante de debates en la opinión pública, pero anteriormente, se supo que tenía diversos problemas de salud como hipertensión.
Sin embargo, López Obrador no ha sido el único mandatario que ha requerido ser hospitalizado por algún padecimiento médico.
En su momento, los expresidentes Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón y Vicente Fox también presentaron padecimientos que requirieron hospitalización e incluso intervención quirúrgica.
Doble paso de Peña Nieto en el quirófano
Enrique Peña Nieto se sometió a dos cirugías en el Hospital Central Militar a lo largo de su mandato (comprendido de 2012 a 2018).
La primera suscitó siete meses después de subir al poder. Fue intervenido para retirarle un nódulo tironeo, es decir, una protuberancia sólida o llena de líquido que se forma dentro de la tiroides.
En 2015, el priista regresó al quirófano para extraerle la vesícula biliar luego de presentar un cuadro inflamatorio con ausencia de cálculos (científicamente conocido como colecistitis aguda alitiásica (CAA)).
El accidente de Felipe Calderón
Felipe Calderón Hinojosa sufrió un accidente que lo dejó con un hombro lesionado y una contusión en la rodilla izquierda.
Se sabe que se fracturó el hombro izquierdo tras caer de la bicicleta mientras realizaba ejercicio en los jardines de Los Pinos el 31 de agosto de 2008.
Tras el percance, el mandatario ingresó al Centro Hospitalario del Estado Mayor Presidencial para ser atendido y examinado. Y si bien Presidencia reportó buen estado de salud, el mandatario se tuvo que someter a un tratamiento y recuperación de entre seis a ocho semanas.
“Cubren” a Vicente Fox tras intervención quirúrgica
El presidente que logró la alternancia política de 2000, Vicente Fox Quesada, también fue sometido a una cirugía de espalda para retirarle un disco herniado tras reportar un intenso dolor en su columna que se irradió hacia la pierna del lado izquierdo.
La operación, llevada a cabo en el Hospital Central Militar de la Ciudad de México, consistió en retirar una hernia discal entre la cuarta y la quinta vértebra lumbar, la cual afecta los nervios y provoca intensos dolores en la cintura, espalda y en la pierna.
Con información de Infobae