Reunión de AL y el Caribe se pospuso por agenda de presidentes, no por salud de AMLO: Adán Augusto
26 de abril de 2023Dan de baja a cuatro agentes de tránsito en Texmelucan
26 de abril de 2023Para combatir entidades fraudulentas, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) señaló que se busca crear planes educativos más ambiciosos, con diplomados que superen las 40 horas de duración.
La institución considera que la educación financiera juega un papel fundamental para evitar que los usuarios caigan en las financieras fraudulentas.
“Tenemos que ser lo suficientemente incentivos, creativos, para que sean atractivos”, señaló Wilfrido Perea, director general de Educación Financiera en la Condusef.
Ello debido a que las aplicaciones apócrifas y los esquemas fraudulentos son uno de los principales retos para las tecnologías financieras en el crédito, de acuerdo a los participantes del “Foro de Inclusión Financiera digital”, organizado por la Asociación Mexicana de Entidades Financieras Especializadas (AMFE) y Tala.
No obstante, Perea señaló que la institución realiza labores para proteger a los usuarios de las aplicaciones defraudadoras.
“Tienen el manejo de las bases de datos muy potentes, cuentan con ingenieros de soporte que están haciendo esta labor de inteligencia, nos sorprenden algunos casos en particular. Se está sofisticando y debemos entenderlo así, es un gran reto para nosotros como autoridad en materia tecnológica y de inteligencia. Debemos estar a la altura, porque ellos tienen esa capacidad”, comentó Perea.
Asimismo, Shivani Siroya, directora ejecutiva y fundadora de Tala Mobile, señaló la importancia de reunir a distintos actores del sistema financiero para brindar certeza a quienes acceden a servicios financieros de manera virtual.
“Necesitamos mantener la conversación para que realmente podamos generar nuevas ideas en beneficio de los usuarios, también debemos de responsabilizarnos mutuamente, lo ideal es hacerlo mediante foros y que estemos asumiendo nuestro compromiso público con la información, seguridad, educación y protegiendo realmente lo digital”, señaló Siroya.
Con información de El Economista