Nike lanza tenis en honor a Jarritos, antes de desaparecer… «esto costarán»
30 de abril de 2023Christian Nodal revela el sexo de su bebé de forma accidental
30 de abril de 2023Muy cerca de la ciudad de Puebla puedes disfrutar de un espectáculo único gracias a la temporada de luciérnagas.
En Tlatlauquitepec, en la Presa de la Soledad, a partir del mes de mayo y hasta agosto, vivirás este increíble momento que no te puede perder.
Ubicado en la Sierra Norte de Puebla, a tan solo dos horas del centro histórico, se encuentra el Pueblo Mágico de Tlatlauquitepec, un sitio turístico famoso por sus cascadas, cuevas, bosques, cerros y sus presas naturales.
Presa de la Soledad es un cuerpo de agua de 4 kilómetros y es alimentada por las aguas del Río Apulco, uno de los fenómenos naturales que le ha dado fama a esta presa es que año con año.
Durante la época de lluvias que va de mayo a septiembre, se puede disfrutar de un paseo único en donde puedes admirar una gran cantidad de luciérnagas mientras navegas por la presa.
A partir del sábado 29 de abril quedó oficialmente inaugurada la temporada de luciérnagas en la Presa de la Soledad.
Hasta agosto, las luciérnagas llegan a la zona para reproducirse y llenan los bosques de la región con su luz intermitente.
Una de las áreas más populares para el avistamiento de luciérnagas es el Embarcadero Takistiany y El Papalote en la Presa de la Soledad, que se encuentra a unos 40 minutos de distancia en coche del Parque Municipal.
En este espectáculo natural incomparable puedes ver cómo estos pequeños insectos salen de entre las sombras de los árboles.
Es importante señalar que, al ser una actividad al aire libre, no se permite usar repelente de insectos y mucho menos capturarlos. Además de no hacer mucho ruido, deberás evitar el uso de flash o lámparas.
Para más información puedes comunicarte al 2219342199 o ir directamente al módulo de Información turística de Tlatlauquitepec.
Con información de El Universal