Próximo Hot Sale ¿Como registrarte?
7 de mayo de 2023Despiden a maestra por hacer video de TikTok usando un vestido corto |VIDEO
8 de mayo de 2023Tras las últimas crisis bancarias que ha atravesado EU, bancos como JPMorgan Chase, Bank of America, Citigroup y Wells Fargo se han hecho aún más grandes y han aprovechado su fuerza y estabilidad para evitar otras quiebras en los bancos más pequeños.
First Republic, con sede en San Francisco, el segundo banco más grande en quebrar en la historia de los Estados Unidos, perdió 100,000 millones de dólares en depósitos luego del colapso del otro prestamista californiano, Silicon Valley Bank (SVB).
Dicho banco es también uno de los que evitó un colapso al vender la mayor parte de sus operaciones a JPMorgan, por lo que se pudo evitar reavivar la reciente crisis bancaria durante el mes de marzo.
Además, el mismo banco señaló que realizó la oferta por First Republic para ayudar a estabilizar el sistema Financiero.
“Nuestro gobierno nos invitó, a nosotros y a otros (bancos), a dar un paso al frente, y lo hicimos”, apuntó el presidente ejecutivo de JPMorgan, Jamie Dimon.
Sumado a esto, Bank of America, Citigroup, JPMorgan y Wells Fargo anunciaron que cada uno realizaría un depósito no asegurado de 5,000 millones de dólares para First Republic, en que junto a siete instituciones financieras consiguieron 30,000 millones de dólares, en un primer intento de rescate que no resultó suficiente.
No obstante, la crisis provocada por la caída de Silicon Valley Bank beneficio a bancos de gran magnitud como JPMorgan, que señalo que obtuvo alrededor de 50,000 millones de dólares en nuevos depósitos de clientes en pánico que buscaban mover su dinero a un gran banco luego de la crisis de marzo.
Sin embargo, algunos expertos apuntan a que situaciones como estas desfavorecen, pues las entidades pequeñas son claves para sectores como el inmobiliario comercial y crisis y olas de pánico solo hacen que la confianza en los bancos regionales disminuya y los banqueros podrían dejar de hacer nuevos préstamos o poner condiciones más estrictas, entorpeciendo así la economía.