Con motivo de la reciente actividad del volcán Popocatépetl algunas personas decidieron crear un tipo de michelada que intenta honrar el despertar de ‘Don Goyo’.
Trabajadores del balneario ‘Puerto Escondido’, en Cholula, Puebla, se pusieron creativos y aprovecharon el tema en tendencia: el Popocatépetl, para lanzar un innovador producto: ‘popochelas’.
Estas micheladas simulan tener ceniza incluida, para honrar la incesante actividad del Popo, la propuesta se dio a conocer por medio de un tiktok, donde se viralizó en un par de horas.
La particularidad de las micheladas volcánicas, o popochelas, es el escarchado gris que se asemeja a las cenizas del volcán; tanto la preparación como el contenido fue documentado en el video que las popularizó.
Algunos usuarios señalaron que podría ser peligroso usar la ceniza para la preparación líquida; sin embargo, los autores notificaron que solo se trata de un polvito dulce que le añaden a la michelada.
Watch on TikTok
El clip tiene ya más de 98,000 Me gusta y casi mil comentarios donde las y los usuarios destacan la creatividad de México, y los mexicanos, ante situaciones aparentemente catastróficas.
«Como me encanta mi México, a la mala vida buena cara le dan»; «Popoca-chelatl»; «Micheladas volcánicas, una explosión de sabor».
Con información de SDP Noticias
Foto: Capturas de pantalla de TikTok