Nvidia, el primer fabricante de chips valorado en más de un billón de dólares
30 de mayo de 2023Erik Rubín y sus hijas salen en revista, pero sin Andrea Legarreta
30 de mayo de 2023Dentro de unos días llegará el primer evento astronómico de junio 2023, la Luna de Fresa, siendo uno de los fenómenos que forma parte del calendario lunar del año.
A continuación, te damos más detalles sobre cuándo ver y en qué consiste.
De acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), la Luna de Fresa se podrá ver el próximo domingo 4 de junio, siendo la última Luna de Llena de primavera y la sexta de las trece lunas llenas del año.
La Luna de Fresa se podrá observar directamente en el lado opuesto al Sol y la Tierra, sin necesidad de artefactos o accesorios como telescopios para contemplar este fenómeno, debido a que la Luna Llena no daña la vista.
Bastará encontrar un lugar despejado, libre de las luces o contaminación lumínica de las ciudades para obtener una mejor apertura en la visibilidad. Por lo tanto, se podrá ver en cualquier parte de México. La Luna de Fresa se podrá apreciar aproximadamente durante tres días en todo el planeta.
¿Por qué se llama Luna de Fresa?
El principal motivo por el que se le llama Luna de Fresa a este fenómeno es porque está relacionado a la cosecha de fresas que se da en el hemisferio norte. Sin embargo, la Luna no tendrá algún color en especial.
Lunas Llenas que restan del 2023
- 3 de julio: Luna de Ciervo
- 1 de agosto: Luna de Esturión
- 30 de agosto: Luna Azul
- 29 de septiembre: Luna de la Cosecha
- 28 de octubre Luna del Cazador
- 27 de noviembre: Luna del Castor
- 26 de diciembre: Luna Fría
Con información de Milenio