Shein está en pláticas con bancos y Bolsas de EU por posible OPI
4 de julio de 2023Peso mexicano se fortalece: se ubica en 16.98 por dólar
5 de julio de 2023A pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador había prometido que para este 2024 la refinería de Dos Bocas produciría a su máxima capacidad, es decir, 340 mil barriles diarios, hoy esta meta fue dismuída y según Petróleos Mexicanos (Pemex) el próximo año la refinería estará en condiciones de procesar 306 mil barriles de petróleo.
De acuerdo con la empresa productiva del Estado, para este año se tiene contemplado que la refinería de Dos Bocas, de Paraíso, Tabasco, saque diariamente 128 mil barriles de petróleo crudo procesado.
“Tenemos que ir a la autosuficiencia para seguir siendo un país independiente y libre, igual que a la autosuficiencia alimentaria, eso también hacia adelante para que no nos involucremos en los conflictos de las grandes potencias, de las hegemonías”, declaró esta mañana López Obrador.
Recordemos que a principios de este año, el jefe del Ejecutivo federal dijo que a partir de julio de 2023 la nueva refinería estaría en condiciones de producir 170 mil barriles de combustibles diarios, la mitad de la cantidad máxima fijada de 340 mil barriles diarios.
No obstante, la proyección del gobierno federal se disminuyo en ambos casos.
“Yo pienso que para principios del año próximo ya va a estar procesando 340 mil barriles de crudo en la primera etapa”, había estimado el mandatario federal.
Con información de Forbes