Ofertan 30 mil vacantes para estudiantes este verano
19 de julio de 2023Marcha en defensa de #LaSeñoraX se pospuso para no interferir en la contienda
21 de julio de 2023La inteligencia, el deporte y el arte se combinan al momento de jugar ajedrez, que es un juego que genera un gran desarrollo para todas las personas que lo practican, un ejemplo de éxito es, Citlali Durán Juárez, quien ha ganado múltiples torneos tanto nacionales como internacionales.
Minerva Juárez Núñez, madre de Citlalli y además su entrenadora, contó a Multimedios Puebla cómo fue el camino para que ella se convirtiera en una de las mejores ajedrecistas del mundo, compaginando desde su niñez los estudios con la práctica del deporte.
Declaró que desde muy pequeña manifestó su gusto para jugar ajedrez, ya que ella misma aprendió a jugarlo a los 4 años de edad, en tanto que a los 12 años decidió comenzar a practicarlo de forma competitiva, presentándose obstáculos como la falta de apoyo de parte de las autoridades.
Además, Minerva Juárez detalló que proceso de aprendizajes, su hija solía levantarse a las 05:00 horas para practicar dos horas y más tarde irse a la escuela, volver a casa para hacer sus tareas y, una vez más, enfocarse al ajedrez.
De este modo es que afirmó que todos los campeonatos que ha ganado Citlali Durán fueron producto del esfuerzo y dedicación que ha mostrado, logrando representar de buena manera a México en competencias internacionales.
Con información de Milenio