AMLO propone crear banco de reserva de medicamentos
3 de agosto de 2023Gobierno del estado firmó convenio de coordinación para la creación del Programa de Ordenamiento Ecológico Regional de la Subcuenca del Alto Atoyac (POERSAA)
3 de agosto de 2023Silvino Cuate
El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Alito Moreno Cárdenas, criticó los nuevos libros de texto gratuito de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para la educación básica y advirtió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador no se tiene que metan con la enseñanza de las infancias
A través de su cuenta de Twitter, el diputado federal calificó como aberrante que la administración federal, encabezada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pretenda “implantar” ideologías políticas en los menores de edad.
“Es aberrante que el gobierno de Morena pretenda meterse con las niñas y niños de México, intentan implantar su ideología a través de los libros de texto y privarlos del conocimiento que forma las grandes mentes del futuro. Morena ve a los más pequeños como su botín político, pero se equivocan”, publicó.
Enfatizó que la niñez mexicana es “lo más sagrado” al interior de la sociedad mexicana, por lo que adelantó que la mayor parte de la población defenderá a ese sector al que consideró vulnerable.
Cabe mencionar que recientemente el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que exista un juicio de amparo que impida la distribución de los libros de texto gratuito, esto después de que una jueza de la Ciudad de México dio 24 horas a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para cumplir con una medida cautelar para que se revise si concuerdan con los planes de estudio.
López Obrador aseguró que los libros estarán en las escuelas y listos para el próximo inicio de clases que arranca en agosto.
“No hay nada que impida eso, se está planteando que no se distribuyan a las escuelas o a los niños hasta que no se presenten los planes de estudio. Todavía falta tiempo, se presentarán antes los planes”, dijo el mandatario federal.