Tanía Rincón pide perdón por desaparecer de Hoy tras homenaje a Julián Figueroa
12 de abril de 2023AMLO defiende compra de plantas a Iberdrola; inversión se recuperará en 10 años
12 de abril de 2023Por: Luciano Del Río / Director AliveUnique
Me pregunto cuáles serán las tecnologías que van tomando mayor protagonismo a corto plazo. Actualmente, contamos con la valiosa herramienta ‘Analytics’ de Google y de cada una de las redes sociales con las cuales los profesionales del turismo tomamos decisiones sobre tendencias por cada segmento a la que podemos acceder y analizar.
Es de suma importancia también considerar tecnología que facilite a los turistas el viajar, que tal una ‘identidad digital’ que además recopila datos de la actividad y los hábitos del viajero tanto para la iniciativa privada como hoteles, y para destinos turísticos con información real en tiempo real.
Tenemos que considerar la posibilidad de potencializar de una vez las páginas web de cada hotel de cada restaurante, de tal manera que a través de ésta herramienta realmente puedan ser competitivas, la inversión en ésta herramienta básica varía mucho de acuerdo a cada presupuesto y hay que decirlo dependemos de Google para su posicionamiento.
Por otro lado tenemos ya encima la inteligencia artificial conversacional, la Web3, el metaverso y el blockchain, en verdad todas éstas ya están relacionadas y su aplicación va a traer un gran cambio al sector.
¿Los NFTs para reservar hoteles?…tengan ésto en la mira, ahora las reservas de los hoteles se realizan mayoritariamente a través de las OTAs, pero eso ya está cambiando aunque de momento no se ha generalizado.