Walmart adquiere a Trafalgar y apuesta por el negocio de las remesas
11 de abril de 2023Interjet se declara en quiebra; rematará sus bienes para cubrir adeudo
11 de abril de 2023Por Marcela Castillo
Estar al día de las tendencias sigue siendo mi parte favorita. Para ello me gusta ver y analizar los Fashion Weeks internacionales y jugar a eso de encontrar prendas, colores, estilos y combinaciones para saber qué vestiremos la próxima temporada. Spoiler: prepárate para volver a los 2000.
Para saber qué vamos a llevar esta primavera-verano 2023, tenemos que remontarnos al pasado mes de septiembre, y retomar lo que vimos en los desfiles de Nueva York, Londres, París y Milán, que nos mostraron todas las tendencias.
El “Little black dress” es un imprescindible en nuestro fondo de armario, pero esto no quiere decir que no pueda estar sujeto a las tendencias. De hecho, hay tantas formas y diseños que lo difícil es dar con uno que nos guste.
Las hombreras y el “night luxe” estamos enamoradas de la ‘night luxe aesthetic’ y nadie la pone en práctica como Saint Laurent. La firma parisina es experta en convencernos temporada tras temporada de que necesitamos toda la lentejuela que encontremos, y si es en forma de vestido largo, mejor. La novedad esta vez son las hombreras que, combinadas con el animal print de leopardo, le otorgan ese aire ochentero tan cool.
La estética gótica y es que el estilo rockero de Kourtney Kardashian me tiene obsesionada, pero lo cierto es que cuando vi el desfile de Versace, me enamore. Todo me encantó, desde las chaquetas efecto piel hasta las gabardinas irisadas, pasando por los vestidos lenceros o las botas militares. ¿Y qué me dicen de la combinación de morado y negro? Muero por usarla.
El total “denim” muy a la Britney Spears de los 2000 Diesel no enseña mil formas para descubrir nuevas maneras de combinarlo.¿Buscas un conjunto completamente ‘denim’? La forma más arriesgada de combinar el denim es por piezas, pero lo mejor de esta opción es que las posibilidades son infinitas. Puedes crear un look más sencillo solo con tus jeans favoritos y un top denim o, si eres de las que arriesgan más, añadirle unas botas o un bolso en el mismo material y a esto súmale unas botas vaqueras.
El “barbiecore” no hay tendencia más COSMO y no hay firma que lo hiciera mejor que Koché a la hora de representar el ‘Barbiecore’. Los mini vestidos lenceros son uno de los mayores representantes de la estética de los 2000, al igual que Barbie. Por eso, cuando vemos ambos conceptos unidos en un look y actualizados por accesorios como unas medias-tacón rosa fucsia, sólo podemos decir: sí, quiero ese vestido.
Y ahora después de recorrer New York, Londres, Milán y París haremos una parada técnica en Florencia para visitar Pitti Uomo, la feria de moda masculina más importante del mundo.
Si hay un denominador común entre las tendencias primavera – verano 2023 es que regresaremos de manera inevitable a los años 2000 tanto en mujeres como en hombres.
El Denim on denim llevar un total look no es nada nuevo, pero con la vuelta de los años 2000 a la moda es inevitable recordar uno de los momentos más icónicos de la historia fashionista: el look de Justin Timberlake y Britney Spears en los American Music Awards de 2001. Para el próximo verano el conjunto se actualiza en todas sus siluetas y cortes, la elección es tuya. Solo tienes que asegurarte de que todas las piezas tienen el mismo tono.
El pecho descubierto una de las corrientes estéticas que dominaron los años 2000 fue el Porn Chic ideado por Tom Ford y Carine Roitfeld. Durante aquellos años, cuantos más centímetros de piel quedaran a la vista, mejor, y lo recuperaremos de algún modo en 2023. Mientras la cintura de los pantalones bajan, los tops se acortan o dejan entrever todo el torso, sobre todo con tejidos de malla o punto abierto.
El “traje sin camisa” el traje sigue en tendencia, pero en su nueva versión: holgado y casual, incluso para la oficina. Las chaquetas mantienen sus hombros poderosos, pero se despegan de la cintura. Lo mismo pasa con los pantalones, su cintura sigue siendo alta, pero las pernera amplía su volumen hasta caer recto hasta el suelo. ¿Quieres actualizarlo a las nuevas tendencias? Quizá es el momento de que te atrevas de una vez por todas y lo lleves sin nada debajo en las ocasiones más informales.
¿Vuelve la corbata? Justo cuando todo el mundo pensaba que desaparecería, la corbata ha hecho su regreso más fuerte en las pasarelas de 2023. Tras la pandemia, la relajación del dress code de oficina provocó que muchos trajes quedaran colgados de por vida en el armario, por no hablar de las corbatas, condenadas al mayor de los olvidos. Sin embargo, las principales firmas de moda recuperan el complemento de moda más formal.