Kiev confirma llegada de sistemas Patriot de Alemania, EUA y Países Bajos
19 de abril de 2023Perrito se hace viral por su forma de pedir limosna a la gente |VIDEO
19 de abril de 2023El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que no se transparentarán los contratos con la empresa Comercializadora Antsua, proveedora del software Pegasus, empleado para espiar a periodistas y defensores de derechos humanos.
Indicó que en su administración no hará públicos esos documentos. Ayer El Gran Diario de México informó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reservó hasta 2028 los contratos con la empresa Antsua, pese a que el Inai ordenó hacer públicos los documentos del servicio de monitoreo de información remota.
La Sedena argumentó que entregar esa información pone en riesgo la seguridad nacional, porque puede favorecer que integrantes de grupos en contra del gobierno y de la delincuencia organizada conozcan la tecnología de inteligencia militar, lo cual serviría para sabotear operaciones del Ejército.
AMLO decidió “cuidar” la información de la Sedena y de la Secretaría de Marina (Semar) que sea considerada de seguridad nacional.
“Tenemos que cuidar nuestra información por seguridad nacional, ya tomé esa decisión y vamos a cuidar la información de las secretarías de Marina y de la Defensa porque estamos siendo objeto de espionaje del Pentágono y muchos medios de información en México están filtrando información que les entrega la DEA”, sostuvo en la conferencia mañanera.
López Obrador criticó que las agencias de seguridad de Estados Unidos realizan un plan injerencista, violando la soberanía de México para buscar debilitar políticamente a su gobierno, pero advirtió: “No nos vamos a quedar con los brazos cruzados”.
Lo anterior, luego de que informes del Pentágono revelaron supuestas diferencias entre las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina.
Consideró que el hackeo de los activistas conocidos como Guacamaya es parte de ese tema, pero insistió en que el Pentágono esta atrás de las filtraciones.
Con información de El Universal