Volcán Popocatépetl amanece con explosiones este viernes
21 de abril de 2023Bajan las acciones de Philip Morris tras resultados del primer trimestre
21 de abril de 2023La Secretaría de Turismo de México (Sectur) y Meta, empresa matriz de Facebook, establecieron una colaboración con el objetivo de impulsar a los empresarios, emprendedores y Mipymes del sector turístico, ello a través de las recomendaciones, consejos y herramientas digitales que Meta proporciona.
De acuerdo a Forbes, el titular de Sectur, Miguel Torruco Marqués, acompañado por el subsecretario de Turismo, Humberto Hernández Haddad, sostuvo un encuentro con Íñigo Fernández Baptista, director de Políticas Públicas para México, Centroamérica y el Caribe de Meta, para iniciar este trabajo conjunto, donde aseguró que la dependencia a su cargo y Meta, trabajarán de la mano para impulsar, aún más, el desarrollo digital de Mipymes del sector turístico.
En dicha colaboración incluirán capacitaciones de Meta orientadas a identificar potenciales áreas de oportunidad, también contara con tutoriales para reforzar la seguridad de las cuentas de las empresas.
Además, la colaboración se enfoca en impulsar capacitaciones para emprendedores, empresarios y Mipymes del sector turístico para que conozcan las herramientas digitales que pueden implementar en negocios, proyectos y empresas, para expandir y fortalecer las relaciones con sus clientes y encontrar nuevos.
“El turismo fue una de las industrias más impactadas por la pandemia por Covid-19 y, al ser una de las fuentes de empleo más importantes en el país, contribuir a su recuperación tiene un efecto directo en el bienestar económico del todo el territorio. La colaboración que hoy presentamos ayudará a que las Mipymes del sector turístico en México aprovechen las herramientas digitales y optimicen sus inversiones en publicidad digital, de esta forma podrán reactivar y diversificar sus ingresos” expuso Fernández Baptista.