Paycaster no retrocede: Tras negativa de la CNBV, insistirá en la autorización para ser IFPE
21 de abril de 2023Belinda rompe el silencio sobre embarazo de Cazzu y Nodal
21 de abril de 2023El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró que el avión presidencial se haya vendido y reiteró que el dinero que se obtuvo se utilizará para construir dos hospitales en Guerrero.
«Estamos contentos porque se vendió el ostentoso avión presidencial, (…) no es un avión construido en serie, desde luego es un avión que no podía utilizarse en nuestro país porque técnicamente debe volar en distancias largas, cinco horas en promedio. Y nuestro territorio en ese avión se puede recorrer en menos tiempo, ni siquiera la frontera, puede ser que de frontera a frontera».
Recordó que «a todo el mundo le consta, quisimos venderlo desde el principio, hice este compromiso en la campaña. Hemos vendido como unos 10 aviones, no fue nada más este, sí creo que cerca de 10».
AMLO indicó que la aeronave fue vendida al gobierno central de Tayikistán, «se hicieron los avalúos y aceptaron comprar el avión, se hizo un avalúo en el gobierno, Hacienda y pagaron mil 658 millones de dólares al Instituto Nacional para Devolverle al Pueblo lo Robado y ya entregaron todo el dinero».
AMLO aseguró que los dos hospitales se van a inaugurar antes de septiembre del próximo año, que estarán equipados con camas, medicamentos y médicos especialistas.
Con información de Milenio