Pymes en desventaja: el nearshoring de difícil acceso sin financiamiento
27 de abril de 2023Así puedes obtener boletos digitales para la Feria de Puebla y ¡sin filas!
27 de abril de 2023Walmart de México (Walmex) reportó un alza en sus ganancias del 3.7 por ciento interanual en el primer trimestre del año, sin embargo, estas se vieron significativamente afectadas por la carga fiscal en Centroamérica, pues su crecimiento quedo por detrás de sus competidores.
De acuerdo a las cifras de El Economista, la utilidad neta de Walmex se situó en 11,519 millones de pesos (unos 639.2 millones de dólares), después de haber avanzado con la incorporación de 12 nuevas tiendas, y los ingresos totales sumaron 206.07 millones de pesos entre enero y marzo, frente a 187.8 millones de pesos en ese periodo de 2022.
Sin embargo, en su reporte, Walmex señaló que se quedó atrás de las tiendas de la asociación minoritas mexicana ANTAD, quien aumento 30 puntos básicos por encima del suyo en el trimestre.
«No estamos contentos con este resultado», dijo el presidente ejecutivo y director general, Guilherme Loureiro.
En comparación con sus rivales, la unidad de la estadounidense Walmart ofrecía categorías más discrecionales que tenían más probabilidades de verse afectadas por la alta inflación, detalló. «Los clientes continúan ajustando sus hábitos de compra para poder pagar una canasta completa».
No obstante Monex enfatizo que el reporte resultó neutral:
«Con la importante competencia en el sector, consideramos que la emisora ha logrado mantener su aspecto operativo defensivo», apuntó.
Las nuevas tiendas abiertas contribuyeron en 1.4% al crecimiento total de las ventas, dijo la empresa. Las ventas iguales (comparables) del sector minorista crecieron un 8.7% en México y un 12.4% en Centroamérica durante el trimestre inicial del año.
Con información de El Economista