Samuel García visita Gigafactory en California, a semanas de instalar Tesla en NL
3 de mayo de 2023Confirman fecha de estreno de la segunda parte de Dune
3 de mayo de 2023De acuerdo con la firma de análisis de consumo Kantar, el impacto de la inflación se sigue reflejando en los hábitos de consumo de las familias mexicanas. De cara a la celebración del Día de las Madres, 20 por ciento de los hogares no celebrará.
A partir de una consulta entre mil hogares en el país, se encontró que el índice de familias que no celebrarán el 10 de mayo se incrementó en 2023, ya que en el año pasado apenas 7 por ciento de los entrevistados dijeron que no tendrían festejo, como efecto de la crisis ante menor ingreso disponible.
Así, 45 por ciento de los encuestados respondieron que harán una comida o desayuno en casa para conmemorar el Día de las Madres, un 8 por ciento por debajo de lo esperado en 2022. En tanto, 32% tiene considerado salir, ya sea para desayunar, comer o cenar.
¿Cómo festejarán a mamá los mexicanos?
De acuerdo con la gerente de estudios especiales de la división Worldpanel de Kantar México, Stephanie Del Razo, los regalos hechos a mano por los hijos los esperan 10 por ciento de las mamás, especialmente donde habitan niños menores de 5 años.
Nueve de cada diez declaró que festejará de otra forma, mientras que otro 9% dijo que darán o recibirá dulces o chocolates el día de las madres. En menor medida, con 3% están los que obsequiarán algún electrodoméstico, mientras que hay un 2% que piensa llevar serenata para celebrar.
Kantar detalló que el crecimiento general del valor de los productos de consumo masivo creció 14.3% en el último año, donde los hogares encabezados en las compras por mujeres menores de 34 años aportan a este crecimiento 2.9% y las mayores a 50 años 6.5%; es decir, que destinan una mayor inversión para cubrir las necesidades de la familia.
Con información de El Universal