Ley minera no afectara inversiones de Constellation Brands en México
5 de mayo de 2023Mujer causa revuelo en redes por llamar pecador a Peso Pluma |VIDEO
6 de mayo de 2023El presidente Andrés Manuel López Obrador señalo que no se declarara fin de la pandemia por Covid-19 en México, eso al menos hasta que los profesionales de la salud en el país indiquen lo contrario.
El mandatario apuntó que, pese a que este viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el din de la pandemia en el mundo, este no será el caso de México, pues para ello se necesita que los profesionales de la salud indiquen que es el momento.
“Estábamos esperando esa declaración y el martes que vamos a informar sobre salud se va este a emitir un comunicado al respecto”, declaró.
Al ser cuestionado por una periodista, el mandatario negó que en dicha fecha se declarará el fin de la pandemia, sino que médicos expondrán sobre el tema.
– Periodista: ¿Ese día ya se declararía el fin de la pandemia
– AMLO: No, ese día vamos a que los médicos expongan. Antes nos vamos a reunir.
Así pues, indicó que el próximo lunes se llevará a cabo una reunión con los integrantes del sector salud para analizar y tomar una decisión.
OMS declara fin de pandemia por Covid-19
Dicha decisión fue anunciada por el director general de la OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus, después de que este jueves se reuniera el comité de emergencia del organismo para analizar la actual situación de la pandemia.
“Es un momento de celebración, logrado tras el incasable trabajo de millones de sanitarios, de mucha innovación e investigación, de difíciles decisiones tomadas por los gobiernos y de sacrificios que todos hemos tenido que hacer”, destacó Tedros.
Aunque también advirtió que el levantamiento de la emergencia internacional “no significa que el Covid-19 haya dejado de ser una amenaza”, recordando que todavía causa una muerte en el mundo cada tres minutos mientras “miles de personas en el mundo siguen luchando por su vida en unidades de cuidados intensivos” y otras sufren los síntomas postcovid.
“Lo peor que los países podrían hacer ahora es utilizar esta noticia como excusa para bajar la guardia, desmantelar los sistemas que han construido o enviar a la población del mensaje de que no hay que preocuparse ya”, advirtió.
Con información de Forbes y Aristegui Noticias