México pone fin a emergencia por pandemia de Covid-19
9 de mayo de 2023Gobierno de Tehuacán impulsa la educación con Becas de nivel superior
9 de mayo de 2023Madres de familia acusaron a una docente que en al menos tres ocasiones ha ejercido diferentes formas de violencia física y emocional hacia los alumnos, esto en la Escuela primaria José María Morelos, en la junta auxiliar de Tomatlán.
Cabe destacar que al menos dos de los tres casos han requerido intervención psicológica para atender los daños emocionales. Uno de los alumnos agredidos fue remitido a un psicólogo quien realizó una valoración inicial y el especialista determinó la presencia de daños psicológicos derivados del comportamiento de la maestra.
«tenía pensamientos impropios hacia su persona, al sentirse tan mal por el daño psicológico que la docente la había creado, por lo que, al término del ciclo escolar, al ver la inacción de las autoridades de la escuela, al no hacer nada para remediar esta situación, pensé cambiarlo», señaló la madre del niño en la queja administrativa presentada ante la Secretaría de Educación Pública.
Sin embargo, ya que se trata de una familia de escasos recursos, fue imposible el traslado del niño a otro instituto, por lo que permanece en la escuela. No obstante, su hija quien ingreso a la misma institución se vio afectada por la misma situación:
«Empezó a comportarse de manera agresiva e impropia en contra de mi menor hija, que tiene seis años de edad, a lo cual yo no pienso tolerar que siga afectando mis hijos por mero capricho de la docente”, señaló.
Asimismo, de acuerdo al Sol de Puebla, el pasado 21 de marzo, otra madre de familia presentó una queja ante la directora, bajo los señalamientos de «abuso escolar, omisión de cuidado y discriminación».