Ualá Bis, la plataforma de pagos perfecta para las pymes
11 de mayo de 2023Empresas israelíes buscan instalarse en México
11 de mayo de 2023En su conferencia anual I/O en Mountain View, California, Google dio a conocer más de 20 funciones capacidades con inteligencia artificial dentro de su ecosistema, incluyendo su buscador.
La empresa detallo a los desarrolladores cómo está integrado la inteligencia artificial generativa en diferentes productos como Google Fotos, Maps, Gmail, Google Cloud, entre otros.
“Estamos en un punto de inflexión. Estamos reimaginando todos nuestros productos principales, incluida la búsqueda”, dijo al inicio del evento Sundar Pichai, CEO de Alphabet.
Las medidas fueron tomadas debido a los avances que la IA ha tenido en el último tiempo, como fue el caso de con ChatGPT, pues el negocio de búsqueda de Google se enfrenta a un panorama cada vez más competitivo.
De acuerdo a Forbes, Google ganó más de 162,000 millones de dólares con las búsquedas en 2022, lo que representó más del 57% de los ingresos totales, y más del 72% de los ingresos totales de la empresa, por lo que es importante que la empresa avance y busque las herramientas ideales para ofrecer al consumidor nuevas formas de búsqueda.
Tal fue el caso de Bard, que Google lanzo hace menos de dos meses en respuesta a ChatGPT, ahora ya está disponible en más de 180 países y ciudades. Además de en inglés, la plataforma ya funciona en japonés y coreano, pero la empresa afirma que pronto podrá funcionar en 40 idiomas.
Una de sus nuevas funcionalidades dentro del ecosistema es que los usuarios podrán exportar las respuestas de Bard a Google Docs y Gmail, además tendrá un tema oscuro para hacerlo más amigable mientras se trabaja bajo condiciones de poca luz.
Asimismo, junto a Bard, Pichai presentó PaLM 2, un modelo de inteligencia artificial “de nueva generación”. De acuerdo a la empresa, este sistema tiene capacidades de razonamiento y de codificación.