Mercado Libre y Creditas se unen para lanzan opción de financiamiento entre particulares
14 de mayo de 2023México recupera “el monstruo de la tierra”, pieza Olmeca más buscada
14 de mayo de 2023Si buscas algunos consejos basados en la experiencia de expertos en negocios, traemos para ti algunos y de la mano de Suzanne Woolley, experta periodista en finanzas personales, quien público un listado de 7 hábitos financieros que emplean los inversionistas.
-
Ahorra a tiempo y automáticamente
Woolley afirma que una de las mejores formas de guardar dinero es con los planes de ahorro para la jubilación, pues independientemente de cuál sea el monto que consigas, este representará un inicio.
-
Crea un ahorro para emergencias
Es importante mantener un fondo para cubrir gastos inesperados, de acuerdo a Wolley, se necesita una pequeña reserva de efectivo o en una cuenta bancaria para solventar emergencias.
-
Diversificar tus inversiones
Hay que diversificar las inversiones y dividir adecuadamente las cantidades que se inyectan en diferentes herramientas de inversión ya sean acciones, renta fija o efectivo.
-
Buscar productos con bajas comisiones
Un hábito de los inversionistas es encontrar productos financieros que mantengan bajos costos de operación y que no cobren altas tarifas por su uso.
-
Utilizar asesores financieros certificados
Hay que cuidar este punto pues, destacan que algunos asesores financieros buscan dirigir a sus clientes a inversiones que les otorguen más comisiones. Por ello, es importante tener en cuenta la calidad de tu asesor de inversión.
-
Gasta menos de lo que ganas
Muchas veces es complicado lograr ahorrar, sobre todo si los gastos que se tienen superan las ganancias, pero hay que tener en cuenta que se deben mantener los gastos por debajo de sus ingresos, pues esto te ayudara a ahorrar y a mejorar las finanzas.
-
Conoce tu tolerancia al riesgo
Ten cuidado, sobre todo si mantienes inversiones constantemente, pues estas están en riesgo de perder su valor. Es por ello que la manera en como reacciones a los eventos como las fracturaciones y caídas de los precios afectara al ahorro que tengas. Es decir, si no cuentas con una buena capacidad de tolerar la volatilidad, no es buena idea que optes por herramientas con riesgos altos.