Poblana acompaña a Morat en su gira como intérprete de lengua de señas
17 de mayo de 2023Perico causa revuelo en TikTok por cantar porra del Chivas |VIDEO
17 de mayo de 2023Por falta de inversión, Perfekto se despide del mercado pues al no conseguir capital para mantener sus operaciones, la startup mexicana no podrá continuar trabajando.
Perfekto se encargaba de comercializar con productores locales para comercializar frutas y verduras que eran rechazadas por razones estéticas, sin embargo, después de dos años no podrá continuar.
“Después de analizarlo profundamente hemos llegado a la conclusión de cerrar las operaciones, siendo el último día de operación el miércoles 24 de mayo de 2023. Llevamos ya varios meses intentando levantar inversión para seguir adelante con los objetivos del negocio, pero desafortunadamente el mercado está pasando por un momento sumamente complicado y no logramos cerrar la inversión necesaria. Nuestra prioridad siempre fueron los empleados, por lo que no podemos seguir adelante sin poner en riesgo la compensación del equipo”, dijo la empresa en un correo enviado a sus clientes.
La empresa había iniciado operaciones en abril de 2021 y para noviembre de 2022 alcanzó un capital de 1.1 millones de dólares en una ronda presemilla, dichos recursos serían destinados para ampliar sus operaciones dentro de México, no obstante, todo parece indicar que no será alfo factible.
De acuerdo a Forbes, en abril de 2023 la empresa cerro una ronda de crowdfunding a través de Wefunder, donde recaudó 112,916 pesos aportados por 182 inversionistas. En los riesgos expuestos en su ronda de crowdfunding, Perfekto reconoció que, como negocio con operaciones físicas, “necesitan más capital circulante que otras startups, lo que se traduce en un mayor tiempo para alcanzar la rentabilidad”.
“Es posible que la empresa nunca reciba una futura financiación de capital o decida convertir los valores en dicha financiación futura. Además, es posible que la empresa nunca experimente un evento de liquidez, como la venta de la empresa o una OPI”, señalaron.