Nace la ‘Conchatépetl’ un tributo de Puebla para Don Goyo
27 de mayo de 2023Futurama regresa tras diez años de ser cancelada
27 de mayo de 2023El Hot Sale 2023 comienza este lunes 29 de mayo y concluye el 6 de junio, y resulta que ahora los mexicanos deciden sus compras por lo que ven en TikTok.
Es decir, los hábitos del consumo en México se han transformado y según la rede social mencionada la elección de compra es según los contenidos a los que acceden los usuarios desde sus dispositivos móviles.
Nueve de cada diez usuarios se informaron del Hot Sale en esta plataforma de entretenimiento el año pasado y para la edición 2023 las expectativas son elevadas.
La directora de global business marketing de TikTok México, Annette Sánchez, 50 por ciento de los usuarios con intención de compra durante esta temporada de descuentos se ha visto influida a los contenidos de esta plataforma, situación que ha comenzado a ser explotada por las marcas para anunciar sus productos.
“Entre 2021 y 2022 tuvimos un crecimiento de 221 por ciento en el número de anunciantes que tuvimos en la región completa, no solo en México. Este porcentaje tan alto lo único que nos hace ver es que las marcas están encontrando en TikTok este espacio para poder conectar con sus audiencias de forma natural”.
Según la directiva de TikTok comentó que el entretenimiento se ha convertido en un detonador de compra y de cara temporadas importantes de descuentos como el Hot Sale, 43 por ciento de los consumidores en México afirman haber conocido un producto nuevo en esta plataforma.
En tanto, 34 por ciento de los usuarios lee los comentarios de valoración para tener más información del producto y a partir de ahí siguen buscando más datos sobre el producto que les interesó.
¿Qué compran los mexicanos en línea según TikTok?
67 por ciento de los usuarios planea comprar electrónica y tecnología; 60 por ciento pretende adquirir artículos de moda mientras que un 4 por ciento %, busca electrodomésticos, 41 por ciento belleza y 38 por ciento quiere muebles.
TikTok muestra que 81 por ciento de los usuarios está a la búsqueda de códigos de descuento, mientras que están dispuestos a compartir información sobre un producto que vieron en la plataforma.
Con información de El Universal