¿Cómo sabe Netflix que la cuenta se comparte en otras ubicaciones?
28 de mayo de 2023Fabada asturiana por el chef Toño Méndez
29 de mayo de 2023Por: Marcela Castillo
Como muchos saben la Corona es una obsesión para mí y el tema es algo que me apasiona y obvio no podía dejar pasar este evento histórico, para analizar los outfits de las mujeres más importantes del mundo (reinas, princesas, primeras damas).
Empezamos con la ahora Reina Camila quien fue coronada junto al Rey Carlos III en la Abadía de Westminster.
Camila Parker, lució un vestido de seda bordado en tonos marfil, plata y oro, con una cauda corta de Bruce Oldfield, el diseñador británico favorito de la familia real. El vestido fue un diseño exclusivo. La reina llevaba zapatos a juego, los zapatos fueron confeccionados por el diseñador británico Elliot Zed y están hechos del mismo tejido de seda que el vestido. Sin duda alguna, el vestido de Camila fue original y muy personal. Junto a su marido, fue la única que utilizó una corona, ya que las demás monarcas presentes no lo tenían permitido.
Kate Middleton princesa de Gales lució un vestido de crepé de seda color marfil con detalles bordados de hilo de rosas y narcisos de la casa de moda británica Alexander McQueen bajo su manto azul cobalto de la Real Orden Victoriana distinguible por su diseño de raso de seda, ribetes escarlata, forro de tafetán de seda blanca y una insignia bordada a mano con hilo de oro de la estrella de dama de Gran Cruz de la Real Orden Victoriana. No usó una tiara, sino que optó por un gran tocado de plata y cristal diseñado por Jess Collett en colaboración con Alexander McQueen, confeccionado con lingotes de plata, cristal y bordado de hojas tridimensionales con hilo de plata. También llevaba aretes de perlas y diamantes que pertenecieron a Lady Di.
La princesa Charlotte, de ocho años, que ahora ocupa el tercer puesto en la línea sucesoria llevó un tocado y un vestido marfil de Alexander McQueen similares a los de su madre, con una capa bordada con motivos de rosas, cardos, narcisos y tréboles para representar los cuatro países del Reino Unido.
Cuál es el atuendo apropiado para una coronación? La etiqueta para el día de la coronación de Carlos III era clara por lo que no deja lugar a sorpresas. Ellas debían vestir de cóctel con tocado.
La primera dama de los Estados Unidos, Jill Biden, llevaba un traje de saco y falda azul Ralph Lauren, con un moño y guantes a juego. Llegó acompañada de su nieta Finnegan Biden, quien lució un vestido amarillo con capa a juego de la marca neoyorquina Markarian.
La primera dama francesa Brigitte Macron eligió un vestido corto rosa pálido con abrigo a juego, del diseñador Nicolas Ghesquière para Louis Vuitton. La reina Letizia de España también optó por el rosa, luciendo un traje de falda con volantes en la cintura, de Carolina Herrera con tacones a juego y un tocado creación exclusiva realizada con un tejido de tul vintage por Isabel Barroso, la diseñadora de Balel.
Akshata Murthy esposa de Rishi Sunak, el actual primer ministro del Reino Unido. Porto un vestido de Claire Mischevan en color azul cielo, fabricado en un tejido brocado, a juego y en color negro portó una diadema con estructura voluminosa, bolso de mano y zapatos de tacón. Haciendo honor a la vestimenta tradicional de su país, una de las señas de identidad en sus estilismos para actos oficiales, Jetsun Pema reina de Bután lució un vestido tipo kimono de color lila estampado con prints geométricos multicolores.
Rania de Jordania quien ha elegido un vestido sencillo en color amarillo pastel con un escote en forma de lazo de la diseñadora australiana Tamara Ralph que deja los hombros al descubierto. Lo combinó con unos tacones en blanco y bolsa de mano a juego de Bottega Veneta.
Rania de Jordania ha sido la única invitada, junto a Pippa Middleton, en elegir este primaveral tono. Entre ellas ha predominado el azul y el rosa, en diferentes tonalidades siendo sobre todo los colores pastel los grandes protagonistas de ese día lluvioso en Londres.
Analizar y comentar los looks de las royals es siempre uno de los mejores momentos de este tipo de eventos. Me encanta ver los outfits escogidos por las invitadas, el estilo, el color, los accesorios y sobretodo el duelo de estilo de las reinas.