Recetario para la memoria, para no olvidar, para ayudar… Las desapariciones en México y cómo podemos poner nuestro granito de arena
29 de mayo de 2023AMLO reporta que obras del Tren Maya tienen un avance del 85%
30 de mayo de 2023El camino al vino no se encuentra en Francia, Italia, España, o Napa Valley, sino en Texas.
Por Maricruz Barranco
Una pequeña carretera de nombre Old Fredericksburg Road entre las colinas del llamado ‘Texas Hill Country’ es el camino que llega directamente al vino.
Fredericksburg es una población de tan sólo 11,000 habitantes localizada a una distancia de 110 kilómetros de la ciudad de San Antonio (aproximadamente 1 hora) y tan sólo a 126 kilómetros (aproximadamente 1 hora y 25 minutos) de la capital tejana de Austin. Esta remota ciudad es reconocida por sus raíces alemanas las cuales pueden ser observadas en la arquitectura de su centro o como se le conoce en Estados Unidos como downtown, o bien Main Street, así como también sus hermosos viñedos que han incluso llegado a ser competencia directa frente a los vinos de Napa Valley, California.
Fredericksburg, Texas es la sede de más de 50 viñedos y salas de catas de vinos. Algunos de los más grandes y esplendorosos viñedos encontrados en esta región vinatera incluyen a Augusta Vin, Texas Heritage Vineyard, Messina Hof, Signor Vineyards, Becker Vineyards, Grape Creek Vineyards, Siboney Cellars, o bien Rhinory, una nueva experiencia para gozar un buen vino a sólo unos cuantos pasos de un zoológico de rinocerontes.
En Rhinory, Blake es la mascota del lugar; un rinoceronte de rescate que se ha vuelto el atractivo principal y más peculiar de este espectacular viñedo, además de sus exquisitos tipos de vino como el Syrah o Cabernet Sauvignon.
El estado de Texas es reconocido por su clima extremoso en verano, por lo que muchos expertos afirman que es realmente el calor que habilita el crecimiento y expectativa de vida de los plantíos de uvas para que éstas crezcan y sean procesadas para la creación de esta deleitable bebida. Incluso, este mismo proceso es empleado en zonas de clima extremoso en algunas regiones de Europa, donde la tierra es más seca y rocosa añadiendo los minerales necesarios para la producción de este tipo de uvas.
¿Qué opinas? ¿Será que Fredericksburg es el ‘nuevo’ Napa Valley? Descúbrelo por ti mismo.