22 estados tendrán temperaturas de hasta 45 grados por ola de calor
12 de junio de 2023Sheinbaum renunciará como Jefa de Gobierno de CDMX el viernes
12 de junio de 2023Tan solo el 1% de las pequeñas y medianas empresas (pymes) están certificadas.
“Sólo el 1% de las pequeñas y medianas empresas (pymes) en México tienen algún tipo de certificaciones ISO, esto es preocupante porque están perdiendo la oportunidad de sumarse a la ola y de hacer nuevas alianzas con inversionistas extranjeros”, reveló Carlos González, director general de Hultek.
Lo que causa que sean pocos los negocios que se encuentren a la altura de la demanda del nearshoring, pues las certificaciones son fundamentales para el crecimiento de las empresas.
El directivo de la empresa especializada en piezas de hule para la manufactura explicó que las certificaciones o acreditaciones son documentos que garantizan que las empresas cumplan con diversos parámetros y criterios de calidad, dándole a los inversionistas la garantía de que sus proveedores cuentan con procesos de producción seguros.
Además, de acuerdo a los datos de Forbes, Survey ISO y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), señalan que en México existen más de 40 normas regulatorias, también conocidas como NOM, y a nivel global cerca de 25 mil ISO (siglas de International Organization for Standardization).
Por lo cual, si las pymes contarán con algunas de estas certificaciones o sellos e ISO, crecería la confianza de sus clientes en el producto ofrecido. Lo que a su vez les permitirá ser parte de la cadena de manufactura de las grandes empresas, es decir, podrían ser parte del Nearshoring.