Con este truco puedes evitar el pago por compartir cuentas en Netflix
17 de junio de 2023Te contamos de quien es Cuidado con el Perro, firma que adquirió a C&A
17 de junio de 2023La era digital y el avance de la tecnología sin duda sigue sorprendiendo al ser humano, las tarjetas de débito y crédito desaparecerán más pronto de lo que imaginas; te decimos qué las reemplazará.
Sin lugar a duda, las tarjetas bancarias se han convertido en el mejor aliado de las personas, quienes prefieren únicamente cargar con ella, dejando a un lado el uso del dinero en efectivo.
Además de ello, su uso se ha vuelto casi obligatorio debido a que la mayoría de las empresas pagan a sus trabajadores vía nómina a través de la tarjeta de débito.
Por otro lado, las tarjetas de crédito, ayudan a las personas a realizar pagos u obtener dinero, hasta el límite de crédito acordado, y sin necesidad de tener en ese momento fondos en la cuenta bancaria, lo que podría servir para alguna emergencia.
La evolución de los bancos ha sido posible gracias a la tecnología, lo que ha mejorado significativamente las opciones para que los usuarios de cuentas bancarias tengan mayor practicidad a la hora de realizar cualquier movimiento.
Estas mejoras no sólo otorgan comodidad a los cuentahabientes, sino que también les ayuda a proteger aún más su dinero, ante los inminentes riesgos de robo o clonación de tarjetas.
Es por ello que los bancos han decidido poner manos a la obra para brindar mayor seguridad a sus clientes, y entre sus opciones de mejora, está la desaparición de las tarjetas bancarias.
Entonces, ¿qué reemplazará a las tarjetas de débito y crédito?
Luego de realizar diversos análisis, se determinó que el uso de tarjetas digitales es la mejor opción para los usuarios bancarios, así como el uso del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), herramientas que permiten realizar compras de forma segura en los denominados comercios electrónicos.
Estas alternativas podrán utilizarse mediante los dispositivos móviles, tal es el caso de Apple Pay, sistema de pago que reemplaza las tarjetas físicas y el efectivo en tiendas y apps.
Ambas herramientas también te proporcionarán mayor protección y control de tus compras tanto físicas como virtuales.
Con información de Azteca Puebla