México, Canadá y EU se reunirán en Cancún para discutir políticas económicas
3 de julio de 2023Adiós al PRI: Osorio Chong y senadores renuncian
3 de julio de 2023El precio de las acciones de Tesla se disparó luego de que la empresa dirigida por Elon Musk superó las previsiones de entregas de vehículos en el segundo trimestre del 2023, gracias a una disminución de precios y los créditos federales estadounidenses que provocaron que sus vehículos eléctricos fueran más baratos.
Cabe destacar que Tesla entregó 466,140 vehículos entre abril y junio, 10% más que en el trimestre anterior y 83% más que un año antes.
Este lunes, las acciones de la empresa de Musk cerraron con un alza de 6.9% a 279.82 dólares, su mejor nivel desde septiembre de 2022.
Nueve analistas consultados por Refinitiv esperaban en promedio que Tesla entregara 445,000 vehículos, con la estimación más baja en 439,875 y la más alta en 450,000.
«El recorte de precios ha sido un movimiento de póquer inteligente para Tesla y está pagando importantes dividendos, especialmente para el mercado chino», declaró Dan Ives, analista de Wedbush Securities.
Se espera que Tesla logre un récord de ventas en China, su segundo mayor mercado después de Norteamérica.
Cabe mencionar que Tesla ha recortado precios comenzando en China desde finales del año pasado, lo que erosionó sus márgenes del primer trimestre. En abril, el jefe de Tesla, Elon Musk, redobló la guerra de precios y afirmó que el fabricante de vehículos eléctricos daría prioridad al crecimiento de las ventas antes que a los beneficios en un contexto de debilidad económica y creciente competencia.