López Obrador recrimina a Felipe Calderón por callar ante el caso García Luna
21 de julio de 2023Hijo de padres agredieron a una profesora en Cuautitlán Izcalli paso 40 horas en el Ministerio Público; los abuelos se indignan
21 de julio de 2023Silvino Cuate
Layda Sansores, gobernadora de Campeche cometió violencia de género contra un grupo de legisladoras del Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante la transmisión de uno de los programas de “Martes de Jaguar”, por ello podría perder el cargo de titular del Poder Ejecutivo.
Por mayoría de votos, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que Layda Sansores, gobernadora de Campeche, cometió violencia política en razón de género contra diputadas federales del PRI.
Con ello, los magistrados determinaron que la gobernadora debe ser inscrita en el registro de personas sancionadas por violencia política de género, lo que la impide competir por un puesto de elección popular en 2024.
Dichas declaraciones de Layda Sansores se hicieron durante la transmisión de un programa en vivo de Martes de Jaguar, donde la gobernadora aseguró que un grupo de mujeres envió fotos íntimas a Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, para que se les garantice un lugar en la Cámara de Diputados.
Por ello, la gobernadora aseguró que por ese motivo encontró el material sensible en equipos de cómputo relacionados a Moreno Cárdenas, a partir de esto que desprestigió la figura de Alito Moreno y lo acusó de misógino.
“Esta controversia se originó cuando diversas diputadas federales del PRI denunciaron a la gobernadora de Campeche por expresiones difundidas en un episodio del programa Martes del Jaguar. Las expresiones denunciadas señalaban que algunas legisladoras enviaron fotografías íntimas al presidente de este partido a cambio de una candidatura o favor político”, señaló el Tribunal Electoral en un comunicado.