Ciudadanía no confía en la policía municipal: Alejandro Carvajal
26 de julio de 2023Julieta Vences Valencia buscará llegar al Senado de la República
26 de julio de 2023Silvino Cuate
Líderes de Frente Amplio por México se rehúsa a obligar a sus aspirantes presidenciales a separarse de sus cargos de representación popular, a pesar del uso de recursos públicos durante sus actos de proselitismo.
Arturo Sánchez, integrante del Comité Organizador del proceso interno dijo que no está en su responsabilidad imponer a los aspirantes una limítate, para buscar ser candidato a competir en las elecciones del 2024.
“Eso no nos toca a nosotros, eso le toca a los aspirantes, nosotros no podemos hacer nada para pedir que pidan licencia, ellos sabrán el riesgo que estarán corriendo o no, dependiendo cómo se comporten en el uso de los recursos públicos”, advirtió.
Argumentó que la ley electoral no exige a los contendientes a separarse de su cargo público, a pesar del proceso interno del Frente Amplio con la intención de obtener la candidatura a la Presidencia de la República.
“Es una decisión política que tendrán que tomar los propios partidos y los aspirantes. Creo que, en efecto, hay un punto de discusión que no está resuelto, que tenemos algunos aspirantes en el frente que están ocupando cargos por haber sido electos senadores, diputados, y esto genera un ruido”, dijo.